articol benidorm

11 cosas gratis que hacer en Benidorm

31 05, 2023

Si su presupuesto es ajustado, todavía hay muchas maneras de ahorrar dinero. Aquí tienes una guía rápida de 11 cosas gratis que hacer en Benidorm.

1. Un picnic

En Cascadele Algar, justo al final de la bulliciosa Benidorm, encontrarás un oasis de calma. Una cascada con áreas de pícnic designadas y un río para vadear y nadar. Perfecto para refrescarse en un día caluroso. Hay un montón de paseos y senderos señalizados.


2. Casco antiguo de Benidorm

El casco antiguo de Benidorm es un gran paseo después de la cena. Deje que los niños se suelten mientras explora las sinuosas calles empedradas del casco antiguo, deteniéndose para tomar una bebida fría y hacer algunas compras en las tiendas de artesanía. Disfruta del ambiente del casco antiguo y admira los edificios y la arquitectura.


3. La excursión de un día

Guadalest es tu destino de descanso. Cerca de las formaciones rocosas que rodean la zona hay un castillo árabe para explorar y el antiguo campanario del Peñón de la Alcalá. A tan solo 25 kilómetros de Benidorm y situado en la montaña, es muy pintoresco y con unas vistas impresionantes.

Solo 200 habitantes viven en este maravilloso lugar, pero vale la pena señalar que Guadalest es el lugar más visitado de España, después del Museo del Prado en Madrid, por lo que una visita a principios de primavera puede ser preferible a una en un caluroso sábado de agosto.


4. Las playas

Probablemente una de las principales razones para visitar la Costa Blanca son las hermosas playas, después de todo, todo está en el nombre: la Costa Blanca. Millas de arena blanca, aguas expansivas que son cálidas para el baño en el verano y playas con Bandera Azul ideales para familias para explorar.

Levante es otra buena opción, pero más adecuada para un público más joven, adolescentes y adultos jóvenes que disfrutan de un día y socializar en la playa.




5. La roca

Piedra? Sí, Gibraltar no, pero el Peñón de Ifach es un impresionante peñón de gran tamaño rodeado por las playas de Calpe. Semejante al otro Peñón de Gibraltar, más famoso, se eleva desde el mar a una altura de 332 m En Calpe, sus alrededores han sido declarados reserva de fauna salvaje.


6. El castillo

Un castillo militar del siglo XIII, el Castillo de Biar, también es monumento nacional. Tiene vistas a la ciudad del mismo nombre. El castillo está en una posición alta y las vistas son increíbles. Una torre alta, la Torre del Homenaje, murallas fortificadas y una posición envidiable, ¡una escapada al Castillo de Biar será un gran día de imaginación para cualquier niño de tu familia!


7. El Pueblo Tradicional

El ajetreo y el bullicio de Benidorm es fabuloso, pero es posible que después de una semana también quieras experimentar un lugar más local, tradicional y tranquilo. No hay problema. A las afueras de Benidorm se encuentra Altea, el antídoto de Benidorm, un oasis de calma y un lugar perfecto para un día de relax y ver el otro lado de la vida en la Costa Blanca.

Un súper destino para parejas, es tranquilo, lleno de flores y tan hermoso como el cuadro que pinta. Es posible que descubras que no quieres irte y quedarte unos días más en una romántica villa de vacaciones en Altea.


8. La fiesta

Por supuesto, la mejor manera de vivir una fiesta gratis es venir a Benidorm cuando esté en marcha una de las festividades.

Encontrarás varias fiestas, festivales y días santos a lo largo del año, pero noviembre es cuando encontrarás Benidorm en plena fiesta. Es tradicionalmente cuando tiene lugar la semana festiva, a partir del viernes de la segunda semana. Si quieres experimentar la sobrecarga de la fiesta española, empaca el paracetamol para la semana.


9. Agua

No solo el fabuloso Mediterráneo, sino algunas aguas limpias y otro gran día sin gastar mucho dinero. Dirígete a la base del monte Puig Camapana: se parece a un león dormido, de ahí el apodo. Encontrarás el encantador pueblo llamado Polop esperándote, todo a solo media hora de Benidorm. Hay 200 manantiales naturales y la gente viene de todas partes para beber las curativas aguas sulfúricas, conocidas por curar todas las dolencias. Bueno, ¡vale la pena intentarlo de todos modos! De vuelta en la plaza del pueblo, también puede visitar la antigua casa del artista Miro, para los artísticos.


10. La cruz de Benidorm

Mucha gente se acerca a este pico de Sierra Helada (o Serra Gelada en valenciano) para disfrutar de la mejor vista de Benidorm y las montañas que la rodean. Pero, a excepción de los lugareños, pocos recuerdan que se puso en marcha para protestar por la autorización del gobierno de Franco de bikinis y otros trajes de baño pecaminosos en sus playas. Hoy, la misma Cruz de Benidorm, que se ilumina por la noche, se utilizó en la película por su carácter fotogénico y es un espectáculo único para quienes escalan esta montaña.




11. El balcón mediterráneo

Situado en el acantilado del Cerro Canfali en Benidorm, el Balcón del Mediterráneo o Balcón sobre el Mar Mediterráneo es uno de los lugares más populares de la ciudad. Este punto de encuentro ofrece espectaculares vistas a la bahía, al vasto mar Mediterráneo y al "skyline" urbano de esta ciudad alicantina. Con una barandilla de piedra blanca, es un hito único que se ha convertido en una atracción turística imperdible durante el día o la noche. Cuando cae el sol, este lugar presenta Benidorm y sus espectaculares luces.

Este lugar también es conocido como Mirador del Castillo porque entre los siglos XIV y XVII albergó una espectacular fortaleza que defendía la ciudad de innumerables incursiones de piratas argelinos y berberiscos. En el siglo XIX, más precisamente en 1812, el castillo de Benidorm fue tomado por los franceses para poder vigilar los barcos que llegaban desde el este (Levante) y el oeste (Poniente). Sin embargo, la flota inglesa terminó destruyendo la mayor parte de la estructura usando los cañones de sus barcos. El castillo fue abandonado al final de la batalla y sólo quedan algunos vestigios de sus murallas en los acantilados de este pintoresco panel, junto con piezas de cerámica de varias épocas.